fbpx

Blog Inmobiliario

Amor a primera vista

AMOR A PRIMERA VISTA EN EL MUNDO INMOBILIARIO

Imagina una primera cita. Tanto la dama como el caballero se vestirán con sus mejores galas para lograr una buena impresión y tal vez un click que los lleve a dar un paso más en su relación. Pues pasa exactamente lo mismo entre un potencial comprador o inquilino cuando busca el inmueble de sus sueños y finalmente lo encuentra. Y ayuda muchísimo que el inmueble esté presentado de una forma atractiva y seductora para conseguir ese amor a primera vista y concretar más rápidamente el objetivo buscado.

Un buen agente inmobiliario, te dará consejos como los siguientes, antes de recibir la visita del primer interesado en tu inmueble:

  1. Olores: Asegúrate de eliminar olores desagradables como, por ejemplo, los producidos por mascotas, alimentos o cigarros.
  2. Envases de basura: Vacíalos y lávalos con desinfectante al menos semanalmente.
  3. Orden y limpieza: Mantén cada espacio lo más limpio, despejado y ordenado posible, incluyendo gabinetes, armarios, cortinas o estores.
  4. Pequeñas refacciones: Como reemplazar rodones que se hayan apolillado o resanes en esquinas de paredes despostilladas.
  5. Pintura: Los colores neutros, como el blanco, dan sensación de amplitud y limpieza. Además, resultan agradables a la mayoría de las personas y le permite al potencial comprador o inquilino en enfocarse en los espacios de la casa en lugar de sus colores. Puede utilizar también otros colores para combinar tonos de algunas paredes con otros muebles o accesorios, modernizando y dando más vida así, a algunos ambientes como la cocina por ejemplo.
  6. Objetos personales: Los expertos recomiendan despersonalizar los ambientes. Evita fotografías familiares y el exceso de cuadros, objetos decorativos y electrodomésticos. La idea es ofrecer un “lienzo en blanco” donde el potencial comprador pueda visualizarse.
  7. Iluminación y ventilación: Abre cortinas y ventanas para dejar entrar la luz y el aire. Añade lámparas para hacer más acogedores ciertos ambientes y lograr que la propiedad en general luzca amplia y alegre.
  8. Muebles: Evita muebles voluminosos y prescindibles. Estos hacen que el espacio parezca más pequeño. Algunos de menor tamaño también pueden resultar inconvenientes, sobre todo si estorban la libre circulación.
  9. Armarios: Closets y otros espacios de almacenamiento son vistos como un importante plus. Mantenlos limpios y ordenados e invierte en organizadores para que luzcan amplios y funcionales.
  10. Baños: Deben estar limpios, organizados y en excelente estado. Detalles como velas aromáticas, plantas de imitación o toallas atadas con cintas ayudarán a crear una sensación de lujo y relajación.
  11. Inodoros: Deben estar impecables y cerrados.

Un buen agente inmobiliario recorrerá tu propiedad poniéndose en los zapatos de un posible comprador y te sugerirá una lista de tareas para reparar o sustituir artículos y cuando esté todo listo y recibas a los interesados, muy pronto sabrás cuando se dio el click.

Si te sirvió comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja