fbpx

Blog Inmobiliario

Como ganar dinero con propiedad en Orlando

  • Actuales alternativas de inversión de bajo riesgo en dólares
¿Quién no desea ganar un poco más por los ahorros que ha logrado con su trabajo invirtiendo en activos que representen el menor riesgo posible? Pues actualmente no hay muchas alternativas que ofrezcan rendimientos atractivos en el mercado de instrumentos de renta fija tradicionales.
 

Según información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a agosto de 2020, la tasa anual promedio ofrecida por los bancos para depósitos a plazo fijo en dólares es de 0.51%, mientras el rendimiento anual promedio para fondos mutuos en dólares es de 3,79% de acuerdo a la comunidad financiera Rankia.

Ante este panorama, surge la alternativa de invertir en una casa, departamento o inmueble que le ofrezca una mejor rentabilidad igualmente con bajo riesgo.

¿Por qué comprar una casa o departamento como inversión?

Como lo habíamos comentado en otro artículo, hay varias razones para comprar una propiedad inmobiliaria, siendo la principal si hablamos de una compra para inversión es que el suelo es un bien escaso ya que el planeta Tierra tiene una superficie limitada y la demanda por propiedades es cada vez mayor por el indefectible incremento de la población mundial, lo que propicia un incremento creciente de los precios de los inmuebles.

Claro que hay zonas del planeta en donde el precio de las propiedades tiene mayor precio por su densidad demográfica como el caso de Tokio-Japón o por su interés turístico, como es el caso de Orlando en Florida, Estados Unidos de cuyo caso nos ocupa este artículo.

¿Por qué comprar una propiedad en Orlando-Estados Unidos?

Fundamentalmente porque puedes ganar dinero con alta rentabilidad y a un bajo riesgo. ¿Cómo así te preguntarás? Pues te digo como:

  • La ciudad de Orlando es el destino turístico número 1 en los Estados Unidos. Solo a Orlando viajan anualmente más de 70 millones de personas para visitar sus múltiples atracciones turísticas para entretenimiento como Walt Disney World, Universal Studios, Sea World , entre otras; y para compras  de diferentes artículos a bajo precio en sus renombrados y numerosos outlets.
  • Estas millones de personas necesitan por supuesto alojamiento para disfrutar de sus vacaciones. Además de la tradicional oferta hotelera, han surgido en Orlando enormes resorts para alojar a los turistas en casas o departamentos con todas las comodidades e instalaciones necesarias para complementar sus actividades turísticas durante su corta estadía como piscinas, complejos deportivos, supermercados y tiendas por departamentos.
  • Los desarrolladores de estos resorts, ofrecen en venta a inversionistas del Perú y de todo el mundo, la posibilidad de adquirir las casas y departamentos que construyen, para que ellos a la vez lo ofrezcan en alquiler a los turistas que tienen planeado llegar a Orlando.
  • El alquiler de estas unidades inmobiliarias puede originar rentas en dólares y ganar dinero en el rango de 7 a 9% anual sobre la inversión realizada, si es una inversión en efectivo; y tasas superiores si la inversión se hace a través de un crédito hipotecario otorgado por un banco norteamericano.
  • Para seguridad de los inversionistas, el desarrollo de estos resorts está a cargo de constructoras de gran trayectoria y prestigio en los Estados Unidos, e incluso sus acciones cotizan en la bolsa de valores de varios países.
  • La inversión se realiza en partes, de acuerdo al avance de la obra, lo que le brinda al inversionista una seguridad adicional.
  • Al pertenecer la propiedad al inversionista, la puede usar para su disfrute cuando lo desee y la puede también vender en cualquier momento, generando una rentabilidad adicional.
  • La inversión se realiza sin la necesidad de viajar a los Estados Unidos.
  • Puedes financiar la compra con un crédito hipotecario de un banco norteamericano, a tasas de interés muy bajas y apalancar así la inversión. 
  • El alquiler de la propiedad por parte de los turistas se realiza a través de plataformas virtuales. El potencial turista elije una propiedad del resort de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de fechas, pagando a través de la plataforma, el precio resultante del alquiler diario por el número de noches que se quedará en el inmueble seleccionado.
  • Los inmuebles son administrados por empresas que son las que tienen el contacto con los turistas, encargándose de los costos de mantenimiento y pago de impuestos.

Por lo tanto, si tienes dinero ahorrado y estás pensando donde invertirlo para ganar dinero de forma segura, tienes una nueva alternativa interesante para considerarla seriamente. En estos momentos hay promociones muy ventajosas. Averigua más aquí.

Si te gustó comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja