Blog Inmobiliario

Una excelente opción para quienes adquieren su primera vivienda. En este artículo te explicamos los alcances y beneficios de este programa impulsado por el Estado para promover que más peruanos sean propietarios de sus viviendas.
¿Qué es el Nuevo Crédito Mivivienda?
Es un crédito hipotecario promovido por el Fondo Mivivienda y destinado a quienes deseen comprar una primera vivienda con un plazo de pago de entre 5 y 25 años y con una tasa de interés fija para todo el periodo del crédito. Además, se puede utilizar para construir en terreno propio o en aires, así como para mejorar la vivienda actual.
¿Puedo comprar viviendas de cualquier precio?
No. Con el crédito Mivivienda puedes financiar inmuebles cuyo precio está entre S/.65 200 y S/.464 200.
¿Sólo se pueden comprar viviendas nuevas con Mivivienda?
No. Puedes también adquirir viviendas usadas, lo que te permite un abanico de opciones bastante amplio.
¿Cuál es el monto máximo que podría financiar?
Hasta el 90% del valor de la vivienda a adquirir, siempre que esté en el precio máximo que indicamos al inicio.
¿Hay requisitos para poder acceder a este crédito?
Si, los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Lograr una calificación positiva por parte de la entidad financiera afiliada a la que acudas para solicitar el crédito.
- No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional. Sin embargo, la propiedad de terrenos o establecimientos comerciales no es impedimento para acceder a este crédito.
- No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo MiVivienda.
- Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que se desea a comprar.
¿Hay otro beneficio que me ofrezca este crédito?
Si, el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Verde (BV).
- El BBP es una ayuda económica que se otorga a quienes adquieren en el Nuevo Crédito MiVivienda a través de las instituciones financieras intermediarias (IFI).
- El BV permite que los propietarios consigan intereses menores para sus cuotas, siempre y cuando adquieran un inmueble con un diseño que cuente con criterios de sostenibilidad y la construcción del edificio se haya realizado con la finalidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente.
Por sus características y beneficios, el crédito Mivivienda se constituye como un importante aliado para que personas jóvenes puedan acceder a la propiedad de un primer inmueble, lo cual les traerá consigo múltiples ventajas.