fbpx

Blog inmobiliario

El rol de un agente inmobiliario

Importancia de la especialización

Vivimos en la era de la información y el conocimiento, motivados por los deseos del ser humano de superarse cada día y responder interrogantes y resolver problemas y misterios que aún perturban nuestra existencia: ¿Cómo curar el cáncer? ¿Cómo construir para resistir terremotos o huracanes? ¿Qué planeta será similar a la tierra para colonizar? ¿Cómo derrotar al Covid 19?. 

El conocimiento es tan vasto que se necesitan ahora personas que se especialicen en determinados rubros. Ejemplo de ello son profesiones tan requeridas ahora como el Comunity Manager o el Data Scientist y otras que tendrán mucha demanda en pocos años como el especialista en agricultura y ganadería digital.

El especialista en el sector inmobiliario

Es en este contexto que las personas naturales y jurídicas que necesiten vender, comprar o alquilar un inmueble, requieren de un profesional especialista que les asesore y ayude en lograr sus objetivos en el menor tiempo posible y a su entera satisfacción. Ese profesional es el agente inmobiliario. Pero con agente inmobiliario no nos referimos a una persona que se autodenomina así, al informal que con el hecho de tener un teléfono y poner un cartel o poner un aviso publicitario le ofrece este servicio a sus familiares y amigos.

El agente inmobiliario profesional

Como agente inmobiliario nos referimos al profesional que se ha certificado como tal, cumpliendo con los requisitos que ha determinado el ente regulador que es el Ministerio de Vivienda y Construcción y ha cursado y aprobado satisfactoriamente cursos de especialización como Estadística Inmobiliaria, Financiamiento Inmobiliario, Derecho Inmobiliario, Marketing Inmobiliario, Tasación de Inmuebles o Catastro Urbano, entre muchos otros; que tienen el objetivo de formar profesionales éticos y competentes que puedan ofrecer un servicio de calidad y satisfactorio a los clientes que contraten sus servicios.

Al finalizar el proceso de certificación, el agente inmobiliario, obtiene un código emitido por el Ministerio de Vivienda y Construcción que lo habilita a ejercer formalmente esta profesión. Este código es posible de verificar en la web de dicho ministerio

Servicios de un agente inmobiliario

Por lo tanto, si deseas comprar, vender o alquilar un inmueble; un agente inmobiliario es indispensable porque:

  • Conseguirá el cliente que te permita concretar la venta o alquiler de tu propiedad en el menor tiempo posible; a través de su conocimiento del mercado, red de contactos y campañas de marketing.
  • Te asesorará adecuadamente en todo el proceso y de acuerdo a tu caso en particular. No todos los casos son iguales y por tanto requieren asesoría personalizada.
  • Te orientará en aspectos contractuales, notariales, registrales, municipales, tributarios, entre otros; para que el proceso fluya adecuadamente, evitándote perjuicios como demoras, pérdida de tu dinero, juicios o multas.

Confía en los profesionales especializados, cumplirán tus objetivos y te evitarán muchos dolores de cabeza. 

Si te gustó comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja