fbpx

Blog Inmobiliario

No soporto el ruido en mi depa

No a pocos nos ha pasado que adquirimos un departamento porque nos gustó su distribución, su ubicación, el edificio o sus áreas comunes, entre otros atributos que pudimos haber estado buscando para satisfacer nuestras necesidades de vivienda. Sin embargo, cuando lo visitamos fue a una hora en donde no había mucho movimiento en el exterior o estuvimos tan concentrados en aspectos como la decoración, la amplitud de los ambientes o la vista a exteriores y no prestamos la atención debida al ruido exterior.

Hay que tener en cuenta que el ruido es el causante de trastornos de toda índole que afectan la salud de las personas, causando dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad o inestabilidad emocional.

¿Qué hacer si estoy buscando un depa y soy sensible a los ruidos?

Si estás en búsqueda de un departamento para comprar o alquilar y quieres evitar la tortura diaria de ruidos indeseables te recomendamos:

  1. Visita el inmueble por lo menos 3 veces en diferentes horarios.
  2. Abre y cierra las ventanas y pon mucha atención en los ruidos que escuchas. Muchos edificios nuevos ofrecen sistemas acústicos anti ruidos, pero no son en realidad lo que podrías esperar de ellos.
  3. Puede sonar exagerado, pero podrías instalar en tu celular una aplicación que mida la intensidad del ruido y evaluar el nivel de decibeles que se registran en el lugar. Te podrías sorprender con el registro de decibeles que tal vez superen lo permitido para el oído humano.
  4. Evalúa la conveniencia de la ubicación de un edificio cerca de un semáforo. Conocemos perfectamente de la impaciencia de los conductores y su necesidad casi incomprensible de tocar el claxon.
  5. Si te encantó la ubicación de un edificio nuevo, su arquitectura o áreas comunes; piensa en la posibilidad de comprar un depa en dicho edificio, pero con vista contraria a la avenida.
¿Y si ya vivo en un depa en donde no soporto el ruido?

Por otro lado, si te pasó lo que a nosotros y no reparaste en la intensidad del ruido exterior, te sugerimos:

  1. Recurre a empresas especializadas que puedan proporcionarte alternativas en sistemas anti ruido para tu depa como: https://swedishhouse.com.pe/ o http://www.ecoventanas.pe/
  2. Ten cuidado por nuestra experiencia, en considerar la implementación de ventanas anti ruido en sólo un ambiente de tu depa, ya que los ruidos molestos se pueden filtrar por otros lugares; siendo posible para lograr una real disminución del ruido, que tengas que reemplazar todas las ventanas o puertas que den frente a la calle o avenida.
  3. Considera la implementación de un sistema que no afecte la estética de la fachada del edificio para evitar problemas con los vecinos.
  4. Si decides que no te conviene la instalación de este tipo de soluciones que hemos mencionado y ya no soportas el ruido, evalúa seriamente el vender el inmueble.

Esperamos te hayan sido útiles estos consejos. Recuerda que tu salud es lo mas importante y que todos deseamos vivir con paz y tranquilidad en nuestros hogares.

Si te sirvió comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja