fbpx

Blog Inmobiliario

¿Por qué comprar una casa o un depa?

Muchas personas llegado algún momento en su vida se encontrarán ante una interrogante que probablemente los inquietará por una temporada y los hará reflexionar mucho sobre si avanzar en esa dirección, presentándoseles temor, incertidumbre y más cuestionamientos por tomar la decisión adecuada: ¿Por qué debo comprar una casa o departamento? ¿Por qué no solo alquilar para vivir? ¿Por qué no sólo quedarme en la casa familiar?

Mientras otras personas que ya cuentan con uno o más inmuebles, evalúan las razones de invertir su dinero en otra propiedad que les pueda proporcionar un mayor rendimiento frente a otras alternativas como instrumentos financieros, metales preciosos u obras de arte.

Seis razones para comprar un inmueble como vivienda o para inversión

En este artículo te brindaremos razones concretas de por qué si deberías comprar una casa o una propiedad inmobiliaria para vivienda o como inversión, en Perú o el extranjero para obtener una alta rentabilidad:

1. El suelo es un bien escaso y valioso: nuestro planeta Tierra tiene un área limitada de metros cuadrados, es decir que con el incremento de la población el área en donde se pueden construir propiedades para las personas irá disminuyendo, por lo que el precio de los terrenos y por ende de los inmuebles tenderá en el tiempo a incrementarse indefectiblemente por el impulso de la demanda. 

2. Los inmuebles no son papeles sino activos tangibles de concreto sólido: a diferencia de instrumentos financieros como acciones y bonos que son físicamente papeles y no tienen un valor intrínseco por la confianza que les asigna el mercado; las casas, departamentos u otros inmuebles son activos que además del valor asignado por el mercado, tienen el valor intrínseco de proteger a una familia o sus ocupantes frente a eventos climáticos en general o de convulsiones sociales, políticas u otras eventualidades.

3. Auge histórico del mercado inmobiliario: si bien cada cierto tiempo se presentan crisis económicas que afectan el precio de los inmuebles, estos siempre han tenido una tendencia positiva, fundamentalmente por las razones expuestas en párrafos precedentes. . Como referencia, según un estudio del BBVA, solo en Lima la demanda de viviendas dobla la oferta actual. 

4. Los grandes inversionistas los prefieren: Como el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y el magnate mexicano Carlos Slim, entre otros, quienes han amasado grandes fortunas con sus inversiones inmobiliarias. 

5. En muchos casos es un seguro de vida: Para aquellos que deciden apalancar la inversión con un crédito hipotecario, ya que al acceder a uno, literalmente tienen que contar con seguro de vida que salde la deuda con el banco de suceder el fallecimiento del propietario. 

6. Logra auto realización: Satisface una necesidad básica de los seres humanos que es la auto realización. Una persona se convierte así en el rey o reina de su propio “castillo” con un logro de los más importantes en su vida, que puede luego legar como herencia a sus seres queridos. 

Si actualmente estás en una situación en la que te preguntas ¿por qué debería comprar una casa o departamento? o cualquier inmueble, ten la seguridad de dar el paso adelante. En crisis como las que vivimos ahora es que se presentan grandes oportunidades, por lo que si tienes los medios, no las dejes pasar.

Si te sirvió comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja