fbpx

Blog Inmobiliario

Servicios de un agente inmobiliario

Como mencionamos en un artículo anterior, el agente inmobiliario profesional y certificado se ha especializado en temas acordes para ofrecer un servicio y asesoría integral a sus clientes y a su vez, para desarrollar habilidades y relaciones interpersonales que son imprescindibles para hallar al comprador o arrendatario ideal y lograr una transacción inmobiliaria exitosa.

En este artículo trataremos los principales beneficios y servicios que obtendrá al contratar a un agente inmobiliario profesional:

  • Conocimiento del mercado: Un agente inmobiliario conoce la realidad y coyuntura del mercado, sabiendo qué hacer en todo momento para poder acelerar el proceso de venta o alquiler.
  • Establecimiento del precio adecuado para el inmueble: Un agente inmobiliario ha sido capacitado para valorizar comercialmente a una propiedad inmobiliaria, tomando en cuenta diferentes variables utilizadas para una tasación técnica que establecerán un adecuado precio de mercado. Este es un aspecto muy importante ya que el establecer un precio bajo para venta o alquiler hará perder dinero al propietario, mientras uno alto, le hará perder tiempo y dinero ya que el inmueble no se venderá o alquilará en un tiempo prolongado.
  • Red de contactos: Posee una amplia red de contactos, incluidos colegas, con los cuales se interrelaciona en su día a día para poder conseguir rápidamente a potenciales compradores o arrendadores para los inmuebles que está intermediando. De igual forma, esta red es muy útil para encontrar opciones para aquellas personas que por otro lado, buscan comprar o arrendar inmuebles.
  • Marketing y publicidad: Los profesionales saben asimismo, cuáles son los mejores medios para promocionar los inmuebles que le son cedidos, utilizando para ello medios físicos y virtuales como portales inmobiliarios, redes sociales, e-mail marketing, letreros, diarios de circulación nacional, entre otros.
  • Mayor seguridad con potenciales compradores o arrendadores: Los agentes inmobiliarios tienen contacto con los interesados en el inmueble antes que los propietarios, lo que proporciona mayor seguridad para estos y sus familias. Además, en una siguiente fase, el agente inmobiliario posee los instrumentos necesarios para verificar la capacidad de pago de los interesados, minimizando riesgos asociados a estafas o inquilinos morosos.
  • Aspectos legales y tributarios: El conocimiento que asegura la certificación de un agente inmobiliarios ayudará también a evitar problemas que pueden suscitarse en el proceso de compra-venta o alquiler de una propiedad, desde el estudio de documentos, hasta el cálculo de los impuestos que se deben pagar por los ingresos resultantes de la venta o alquiler.
  • Negociación: Un profesional con experiencia puede negociar mucho mejor el valor de la venta o alquiler en beneficio de sus clientes.

En otros artículos, profundizaremos más en algunos de los temas que hemos tratado en este, para que posea más elementos de juicio para tomar una decisión que sea la más beneficiosa para tus intereses.

Si te gustó comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja