fbpx

Blog Inmobiliario

tips para recibir tu depa de estreno

Tips para recibir tu depa de estreno

Después de esperar posiblemente un tiempo prolongado, por fin llegó el día en que te van a entregar tu depa nuevecito. En este artículo te decimos que debes revisar, para que si te están entregando algún acabado o equipo que no está de acuerdo a tus expectativas o no fue lo acordado con el constructor o no funciona bien, quede registrado en el acta de entrega del inmueble para el servicio post venta que debes exigir del constructor.

Tips para recibir tu depa de estreno:
 
  1. Revisa minuciosamente las paredes. No deberías encontrar manchas o rajaduras.
  2. Desniveles en los pisos. Podrías llevar a la entrega una pelotita pequeña y dejarla en el piso. Si la pelota se mueve, el piso está desnivelado y tiene que ser reinstalado.
  3. En el caso de terrazas, el piso si debe presentar un leve desnivel para qué al llover, el agua no se acumule en las paredes o mamparas.
  4. Ningún piso, sea laminado, madera o porcelanato debe presentar rayones o quiñaduras.
  5. Abre y cierra todas las puertas. Si no cierran bien, es porque no han sido instaladas adecuadamente.
  6. Los vidrios de ventanas y mamparas tienen que estar libres de roturas o rayaduras.
  7. Revisa los tableros de granito de la cocina. No deberían presentar ni arañazos ni quiñaduras.
  8. Inspecciona que todas las puertas y cajones de los reposteros y closets cierren bien.
  9. Verifica que las selladuras de silicona y selladuras de los baños y mayólicas sean uniformes y no presenten irregularidades.
  10. Chequea que la presión de agua sea satisfactoria; de lo contrario puede haber problemas con la bomba de agua del edificio.
  11. Constata que no hay filtraciones de agua al jalar las palancas de los baños o al dejar correr el agua en los lavatorios.
  12. Las griferías de los baños, duchas, tina y cocina deben estar impecables, sin ningún rayón.
  13. Si te han vendido el departamento incluyendo equipos como campana extractora, cocina u horno, verifica que funcionen correctamente.
¿Qué hago si encontré fallas en los acabados o equipos?

Pide que se especifique detalladamente en el acta de entrega lo que consideras tiene que ser cambiado. Una copia de esta acta se quedará contigo para hacer el seguimiento del caso con el área de post venta del constructor. Si recibes una respuesta que consideras no es satisfactoria de acuerdo a lo que te habían prometido entregar como parte de la compra del inmueble, entonces presenta un reclamo y acude a INDECOPI si el mismo no es resuelto de acuerdo a tus expectativas.

Comparte:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

SUSCRÍBETE

Para recibir información de interés y actualizada sobre el mundo inmobiliario.

Contenido de la caja